Timbó festeja el gol de la victoria

TIMBÓ SE QUEDÓ CON EL PRIMER CLÁSICO.

Un partido muy intenso, luchado y con pocas luces, disputaron Jardín y Timbó en el inicio del Torneo Provincial de la UMIFU; la visita intentó acorralar al “lobo” contra su área, pero enseguida, apenas iban cinco minutos de juego y Fernando Escobar ya tuvo el tiempo y el espacio necesario para fusilar a Pereyra y abrir el marcador. Timbo sintió el golpe pero antes de entrar en la desesperación, seis minutos después, Gustavo Paredes con un soberbio tiro libre empató las acciones.
Timbó buscaba por abajo, Jardín con envíos largos para Escobar o Mendoza (de muy buen partido) y cerca del final, el local sufrió la expulsión de Charón por doble amarilla y el segundo gol del verde; desborde de Nata Román por la derecha, centro atrás, alguien que no la puede despejar y el balón le quedó a Arteta que le dió mordida en primera instancia y luego arrojándose al piso la mandó al fondo de la red.
Cuando se creía que iba a suceder todo lo contrario, Jardín con uno menos se llevó por delante al “verde” y tuvo varias pelotas paradas, hasta que en un corner otra vez Fernando Escobar le ganó a todos y con un fuerte frentazo igualó las cosas, apenas iban cinco minutos del complemento. Timbó nunca pudo acomodarse en el juego y en cada contra Esteban Mendoza le hacía la vida imposible a la defensa y el ingresado Roa también hizo lo suyo.
Morel movió el banco, sacó a arteta por Machado, Mendoza serenó al medio campo y Braian Reis le puso la pizca de picardía que la visita necesitaba arriba; justamente Braian, en el minuto final armó una jugada con su hermano Matías y le sirvió la pelota a Machado para que sin arquero a la vista le diera la victoria a Timbó.
Los jugadores de Jardín reclamaron una mano en el área de Timbó previo al tercer gol, pero ya no hubo tiempo para más, Britez marcó el final y se desató la algarabía “verde” justo en el día de su aniversario N° 58.

Síntesis

JARDIN AMERICA (2): Gustavo Acosta; Paulo Portillo, Angelo López, Adrián Barreto y Facundo Portillo; Bryan Svica, Marcelo Almirón, Leandro Charón y Esteban Mendoza: Fernando Escobar y Yonatan Barboza. DT: Abíbal Quiroga
También jugaron: Pablo Roa por Barboza, Joaquín Aguiar por Escobar y José Paniagua por Svica.

TIMBO (3): Leandro Pereyra; Axel Fontana, Alan Martínez, Fernando Martínez y Emanuel Reis; Gustavo Paredes, Ián López, Facundo Pavón y Matías reis; Natanael Román y Thiago Arteta. DT: Ricardo Morel
También jugaron: Adrián Machado por Arteta, Yostin Mendoza por Pavón y Braian Reis por Román

Goles primer tiempo: 5′ Fernando Escobar (JA), 11′ Gustavo Paredes (T), 36′ Thiago Arteta (T)
Goles segundo tiempo: 5′ Fernando Escobar (JA), 44′ Adrián Machado (T)
Resultado final: Jardín América 2 Timbo 3

Amonestados: Pavón, Paredes, F. Martínez y Fontana (T); Charón y Almirón (JA)
Expulsados: Charón y Facundo Portillo (JA)

Arbitro: Daniel Brítez    Líneas: Jorge Zerbin y Roberto Vázquez

Sub21:  Jardín América     Timbó  1

En el otro encuentro de la zona, Papel Misionero derrotó a 25 de Mayo por 3 a 0, en Capioví

Posiciones

Fotos: “Nuto” Sanchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *