Fotos de archivo. Ultimo clásico en cancha del lobo

JARDÍN Y TIMBO DAN EL PUNTAPIÉ INICIAL.

Después de varias semanas de actividad sobre todo para los cuatro participantes, finalmente hechará a rodar la pelota, indicando el comienzo de una nueva edición del Torneo Provincial de la Unión Misionera de Fútbol, que además de la gloria, otorga una plaza al Torneo Regional Amateur 2020 del Consejo Federal del Fútbol Argentino. Timbo, Jardín América, Papel Misionero y 25 de Mayo serán los representantes de la Liga Regional de Puerto Rico.
Papel Misionero y 25 de Mayo, son dos Instituciones muy bien organizadas, que han tomado esta participación con mucha seriedad y responsabilidad, preparándose a conciencia, para superar lo hecho en ediciones anteriores, sobre todo Papel Misionero que estuvo a un gol de arrebatarle la clasificación al Deportivo Jardín América, a la postre, Campeón de la temporada. El Club 25 de Mayo, es un constante animador de los campeonatos de la Liga y tiene también la experiencia de haber participado en un Torneo Federal, lo que le da un plus a la hora de jugar este tipo de encuentros.
El “Lobo” encarará este torneo con la firme convicción de retener el título, lo que además del “tetra”, le dará la posibilidad de volver a jugar el Regional Amateur, en el que no le fué bién en su primera edición, pero que ahora con la experiencia acumulada intentará mejorar su performanse; Anibal Quiroga en la conducción Técnica, tendrá la difícil misión de repetir la historia, con casi la base del plantel del Provincial pasado (se fueron Bruno Schmidt, Matías Lopez, Elías Román, entre otros), han sumado jugadores de las inferiores y algunos refuerzos de equipos de la zona, como ser Joaquín Aguiar (San Miguel), Guillermo Aguirre (Atl. Leoni), José Paniagua (Atl. Garuhapé), Maximiliano Fleitas (Hip. Yrigoyen), Adrián Barreto (San Miguel) y Paulo Roa (Guarani). Quizás la nota más saliente sea el alejamiento de Diego González, quien fuera emblema en la obtención del título 2018.
En los amistoso de preparación, han pasado Tigre de Santo Pipó, Mandiyú, Selección de Wanda, Centro de Educación Física.

Por el lado de Timbo, se renuevan las esperanzas después del trago amargo del año pasado, cuando cayó en semifinales ante su “eterno” rival luego de realizar una magnífica campaña que no le alcanzó; el cuerpo técnico es casi el mismo, con Ricardo Morel a la cabeza, luego del título liguista logrado por Fernando Espínola. Morel es un especialista en preparación física y entrenamiento de alta competencia, que deriva en tener un plantel en excelentes condiciones; deberá acompañar a esa condición con un buén rendimiento futbolístico, colectivo y táctico. El “Verde” mantiene la base del campeón (Solo se fué Pablo Reis a Crucero del Norte), regresaron Elías Román, Facundo Pavón, Natanael Román, Yostin Mendoza y se sumó Gustavo Paredes luego de su exitoso paso por Sporting de Santo Pipó.
A modo de preparación, enfrentó en amistosos aequipos de la Liga del Nordeste (San Vicente y El Soberbio) y Nacional de Puerto Piray.

Será un domingo de fiesta para el fútbol, una vez más el clásico más trascendente del interior de la Provincia se jugará en nuestra Ciudad y ojalá, mas allá de la rivalidad existente, sea una tarde de “Luego limpio” y de confraternidad deportiva.

Foto de archivo. Ultimo partido en cancha del lobo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *