TIMBÓ GANO EL CLÁSICO Y SE ADJUDICÓ EL TORNEO APERTURA

Timbó se quedó con el clásico de la Ciudad y la Región, y de esta manera logró el título de Campeón del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Puerto Rico, lo hizo de manera invicta y sacando seis puntos de ventaja a su tradicional adversario.
La semana previa se vivió con mucha expectativa, ya que un eventual triunfo de Jardín, llevaría a la definición a un encuentro en cancha neutral. Pese a que con un empate el local era campeón, salió a buscar el partido desde el primer minuto en base a lo que podían lograr Arteta y Pablo Reis con la velocidad que los caracteriza y jugando por abajo para neutralizar el buen juego aéreo de la defensa jardinense, que intentaba cortar el circuito de juego de Timbó en la mitad de la cancha, juntando hombres o con infracción. Fué justamente a través de un tiro libre, que Matías Reis abrió el marcador cuando apenas se jugaban 9′ y el gol, además de tranquilizar a los locales, obligó a Jardín a adelantarse en el campo y de esta manera dejar espacios para la contra.
El partido fue muy friccionado, de mucha pierna fuerte y muchas tarjetas amarillas, que en algunos casos hasta debieron ser rojas; de todas maneras, ambos a su manera intentaban llegar al arco rival, Timbó por las puntas en base a velocidad, mientras que Jardín lo hacía casi siempre buscando a su goleador Escobar, que fue bien controlado teniendo una sola oportunidad, en la segunda etapa.
Luego de que Pereyra tapara un mano a mano que pudo haber sido el empate del “Lobo”, en una jugada profunda de Timbó, Machado desvió la trayectoria del balón y logró el segundo gol que desató la euforia, ya que quedaba poco tiempo para que Jardín lo diera vuelta y además se quedó con un hombre menos por expulsión de López.
Con el pitazo final de Javier Vázquez, la algarabía se apoderó de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes, quienes con el trofeo en mano, realizaron la tradicional vuelta olímpica y luego el festejo se trasladó a la céntrica plaza Colón y la sede social del Club.

Síntesis

TIMBÓ (2): Leandro Pereyra; Axel Fontana, Alan Martínes, Fernando Martínez y Emanuel Reis; Braian Reis, Ian López, Matías Reis y Adrián Machado; Pablo Reis y Thiago Arteta. DT:Fernando Espínola AC: Jorge Cardozo PF: Juan Stempel
También Jugaron: Leandro Erck por Arteta, Diego Holsbach por Braian Reis y Nicolás Martínez por Ian López

JARDÍN AMÉRICA (0): Gustavo Acosta; Yonatan Barboza, Diego González, Angelo López y Eldo Verón; Bryan Svica, Leandro Charón, Ariel Brizuela y Nelson Vázquez; Bruno Leite y Fernando Escobar. DT: Ramón Rivas PF: Braian Roa
También Jugaron: Tobías López por Brizuela, Kevin Benítez por Leite y Victor Burka por Verón

Goles primer tiempo: 9′ Matías Reis (T)
Goles segundo tiempo: 33′ Adrián Machado (T)
Resultado Final: Timbó 2 Jardín América 0

Amonestados: López, Arteta, Fontana, Alan Martínez, Braian Reis y Pereyra (T); Barboza, Brizuela, Angelo López, González, Vazquez, Benítez, Tobías López y Escobar (JA)
Expulsados: Angelo López (JA)
Arbitro: Javier Vazquez   Líneas: Mario Goettems y Hernán Ramírez

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *